martes, 12 de agosto de 2008

PRESENTACION DEL LIBRO EN PONTEVEDRA

ANIDANDO VIEJOS INSOMNIOS

DE

BEATRIZ MARTINELLI

El día 17 de julio, a las 20,00 se presentó en la localidad gallega de Pontevedra (España) el libro "Anidando viejos insomnios / Aniñando vellos insomnios" de la poeta argentina Beatriz Martinelli, en edición bilingüe castellano - galego. El acto tuvo lugar en el Salón Noble del Liceo Casino de Pontevedra, organizado por la Asociación Cultural República de las Letras y moderado por Fernando Luis Pérez Poza. En el mismo evento se presentó también el libro "Templos de Pontevedra", de la autora pontevedresa Pepy G. Clavijo, en el que se recoge la historia de las iglesias de Pontevedra.

El libro de poemas de Beatriz Martinelli lleva prólogo del crítico literario y poeta venezolano Pablo Mora y la imagen de la portada, "Nido del Zorzal" es obra de Claudia Mey, licenciada en artes visuales y compañera en la docencia de la autora. La traducción al gallego ha sido realizada por Fernando Luis Pérez Poza que es así mismo el editor con el sello El Taller del Poeta.

La presentación fue muy emotiva pues la madre de Beatriz era gallega, natural de Cela, localidad cercana a Pontevedra, lo que le ha permitido adquirir recientemente la nacionalidad española. Durante el mismo hubo una mención especial para las listas poéticas y literarias de Internet que son las que han estimulado la creatividad de la autora y que le han permitido conocer a personas muy interesantes y hacer realidad el sueño de ver publicado un libro en la lengua natal de su madre.

Después, en compañía de sus familiares españoles y el editor, la autora degustó en un establecimiento de la zona antigua una muestra de las tradicionales tapas regadas con vino Albariño. Beatriz continuará recorriendo en los próximos días las tierras gallegas antes de desplazarse a Alicante donde reside su hijo y de regresar a Buenos Aires.

www.eltallerdelpoeta.com








3 comentarios:

diana poblet dijo...

Es muy bueno el libro de Bea, habrá que preguntarle a ella adonde conseguirlo, yo tuve suerte y me lo obsequió amablemente pero la idea de un libro es que lo compremos para que ella pueda continuar editando.
Es muy bueno tu libro, Bea.
Y terminado mi espacio de publicidad me voy pasear con mi nieta.
abrazo,
d.

Beatriz Martinelli dijo...

Gracias Diana el libro se me puede pedir a mi a esta dirección beatrizmartinelli@hotmail.com
o bien por internet a la página de
www.eltallerdelpoeta.com

Beatriz Martinelli dijo...

Gracias Diana el libro se me puede pedir a mi a esta dirección beatrizmartinelli@hotmail.com
o bien por internet a la página de
www.eltallerdelpoeta.com